viernes, 9 de agosto de 2013

EPISTOLARIO TRASATLÁNTICO (III)

Aunque con cierto retraso (quizá considerable) vuelvo a dar cuenta de aquello que doy cuenta a quien está fuera. Mi epistolario más o menos ficticio (todo lo ficticio que pueda ser -ya lo he dicho- aquello que uno escribe con voluntad de publicidad):

"Hola bolivianita. Hoy tengo el cuerpo jotero, así que sólo voy a contarte cosas agradables, divertidas o, simplemente, banales. Porque me da por ahí. Así soy. Siguen las investigaciones sobre el accidente de Santiago, Bárcenas sigue en el trullo porque hay riesgo de que se fugue (obvio, es el deber de todo preso como el de un hijo es llevar la contraria a su padre), el presidente del TC es afiliado del PP, van cayendo los del Palma Arena (Baleares y Matas)... pero ¿y eso qué? Lo importante es:

a) Cada día lo flipo más con el jesuita Bergoglio. Hoy, a al vuelta de su viaje a las JMJ de Río de Janeiro, y tras un improvisado y popular tête à tête con los periodistas en el avión, se ha descolgado con la "gamberrada" de que (textual words) "Si una persona es gay, busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?". Susan, que me parece que no sabes dónde te estás metiendo (Susan, diminutivo de Su Santidad, es como los gays llaman al Papa).

b) A la ínclita Lucía Etxeberría, en el tiempo que tú llevas fuera, le ha dado tiempo a entrar en un reality de Telecinco llamado "Campamento" (puedes imaginarte de qué va) donde comparte experiencias con insignes mentes y reconocidos prohombres de la elite social y académica tales como: un ex Gran Hermano, el padre de otro ex Gran Hermano transexual, la madre de un otrora torero, el hijo de otro otrora torero, una extravagante periodista de casquería (léase corazón), una ex-concejal y ocasional actriz amateur de tutoriales masturbatorios, una actriz de telecomedia especialista en casarse con millonarios, un nerd autodenominado así ex concursante de Un príncipe para Corina (por si no lo sabes, nerd significa, grosso modo, empollóngafotaspajillerocongranosasocialytontodelculo. Wikipedia te ofrece una definición más documentada, pero en esencia es eso), y una neumática y oxigenada tronista de Mujeres, Hombres y Viceversa que se la chupó al hijo de una folclórica. Decía que le ha dado tiempo a entrar , entablar enemistad con todos, coger depresión y ansiedad y salir, publicitando de paso su inminente próxima novela y defecando sobre el poco respeto que el mundo cultural serio le guardaba. La piba ha sido de traca, ya te contaré...

c) Ya se ha estrenado en USA la última peli de mi adorado Woody Allen. Este año toca peli seria. Tiene muy buenas críticas. En España tendremos que esperar hasta octubre. Te prometo que la veremos juntos. Pero (ay) mala noticia. Johnny Depp dice que se retirará del cine dentro de poco. Seguro que le da tiempo a ponerse el traje de capitán Sparrow alguna vez antes.

d) En tu ausencia han acontecido los siguientes hechos cotidianos relevantes:
d.1: me he comprado una camisa blanca de puño francés, para lucir bien los gemelos y desprestigiarme como izquierdista, la camisa costaba sesenta euros y la he comprado por veinticinco, como soy de letras no sé qué tanto por ciento tiene de rebaja.
d.2: ¿Recuerdas que tu ordenador tenía el Adobe Reader en francés? Le he instalado una nueva versión en castellano.
d.3: He estado seis días sin beber, una marca antológica que, aun así, me parece que sobrevalora la abstinencia.
d.4: He pensado en subir una tarde al piso y airearlo. Pero la canícula me hace pensármelo mucho.

e)Esto es lo más importante de todo: según un estudio de la universidad de Auckland sobre 239 primates, la fidelidad del macho es un producto de la evolución para evitar el infanticidio. "La razón de esta protección está en que las crías –y sobre todo en especies que tienen que dedicar mucho tiempo a su crianza- son un obstáculo para un nuevo proceso reproductivo. Las hembras no son receptivas mientras tienen que estar pendientes al completo de la descendencia. Y para un macho nuevo que llega eso es un obstáculo. Animales como los leones lo solucionan mediante un infanticidio generalizado: cuando un nuevo macho se hace cargo de la manada, lo primero que hace es sacrificar a los descendientes del macho desplazado. De esta manera las hembras, libres de la crianza, vuelven a tener el celo". Lo que quiere decir que como los primates solo tienen una (son monógamos) cuidan de la camada. O sea, que estamos domesticados por las mujeres, no sólo para no irnos con otras, sino para que encima nos hagamos cargo de los críos. Es un dato científico, no puedes negarlo.

f) Me dedico a escribir sobre el Marqués, una obra de teatro, una novela negra y otra que está en fase de desarrollo sobre el tardofranquismo en clave paródica. No he escrito nada todavía, pero he sentado las bases para mañana (que como se sabe, es nunca).

Besos y eso. Que tú ya sabes lo que es eso. Pues eso."



[...] ¿"mandame la direccion completa. besos"? ¿"mandame la direccion completa. besos" así a lo bestia, sin un holacomoestásteechomuchodemenosperoaquíloestamospasandobien ni nada? Oyoyoyoyoy (léase esta expresión con enfado ajeno , labios fruncidos y continuo oscilar de testa).

Sólo por eso, sé que tu intención es buena, escribirme y pensar en mí, pero sólo por eso, ya está te has quedado sin noticiero. Hala. Y mira que tengo tiempo. Pero hasta mañana, nada.

Eso y que ayer compareció Rajoy en el Congreso para dar cuenta de sus actividades (y conocimiento de las de) Luis Bárcenas. Y amor, eso exige su pre- , su post- y su reflexión profunda. Aunque no dijera nada. De hecho su resumen es algo así como el Bartleby del que tantas veces te hablé: a cualquier pregunta (en este caso: ¿Puede explicar su relación con Bárcenas y la financiación ilegal del PP?) contestaba con el sempiterno "Preferiría no hacerlo".

No me lo dices demasiado en tus correos. Yo sí voy a hacerlo, aunque normalmente debería alentarte en tu aventura (y de hecho así lo hago): TE ECHO DE MENOS.

Besos, abrazos y un tirón de orejas (si no sabes por qué, vuelve al principio del correo)."



"Qué tal tu periplo turístico, querida? Ahora sí que puedes decir que, realmente, estás de vacaciones. ¿Sí o sí?

No me ha quedado muy claro lo que me comentas en el anterior correo. ¿Quieres decir que ibas a mandar algo y no lo has hecho? ¿O que soy yo quien te debe algo? Porque si lo dices por la dirección, iba en una postdata del mail anterior. No sé, ya me lo aclararás.

[...] Recuerdo que hace no tanto tiempo los veranos eran una época aburrida en cuanto a la generación de novedades. Los telediarios y los periódicos se llenaban de noticias absurdas que apenas tenían que ver con las retenciones de la operación salida, los rigores de la canícula o el turista un millón. Sin embargo, hogaño parece tal que se sucediesen en concurso a cual más feroz e inesperada las nuevas. Verás por mi relato sostenido que no exagero ni tantito así (gesto con los dedos pulgar e índice señalando una cantidad muy pequeña).

Como si no tuviéramos suficiente con el revueltísimo patio nacional a nuestro gobierno, que ahí donde ve un charco instantáneamente mete los pies, se le ha ocurrido pelearse de nuevo con los gibraltareños. Bien es cierto que ahora han empezado ellos, pero ojo, que el asunto puede ser gravísimo; yo creo que esa raza aparte que son los llanitos hay que tenerla muy en cuenta porque estoy seguro de que si a esa gente se le ocurre un día tocarnos los huevos a los españoles en particular y al mundo en general, atrincherados en su roca con la guardia simiesca y amparados por siglos de piratería y contrabando industrial, si eso ocurriese, podemos darnos por jodidos. Y obviamente yo renegaría de mi vil patria y me haría, entonces sí con todas las de la ley, gibraltareño de pro. Y encima pagan en pounds.

De la comparecencia del señor que manda aquí, y después del somero análisis realizado ayer, solo resta maravillarse de la magnífica y asombrosa capacidad de invención y/o análisis paralelo que realiza la prensa del asunto: La Razón, periódico afín al señor que manda, lo presenta como un superhéroe que derrota al villano nacional: "Rajoy vence a Rubalbárcenas". Por su parte los amigos del otro bando han difundido un vídeo en el que se compara al señor que manda con Richard Nixon (que como sabrás es un presidente de los USA que se vio envuelto en un escándalo de espionaje, el Watergate, y único en la historia de ese país en dimitir de su puesto, y por ende paradigma de hombre malo junto al coco, el hombre del saco y el tío Camuñas).

Por el lado, la selección femenina de waterpolo se ha proclamado campeona del mundo en los mundiales de natación de Barcelona, hecho que motivado la recuperación del chiste olímpico de hace un año: "Hola, soy español, ¿a qué quieres que te gane mi mujer?".

Aguardo noticias tuyas.

Muchos besos tórridos.

Domingo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario